llovizna y descenso de temperatura costa Perú

Lloviznas en Lima y Callao se incrementarán a partir del 14 de julio

A partir del jueves 14 de julio, las lloviznas registradas en los últimos días se incrementarán en Lima y Callao, acompañadas de temperaturas mínimas entre los 13 °C y 14 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Durante esta semana el cielo estará cubierto en el transcurso del día, la temperatura máxima promedio estará en 17 °C y la humedad en las primeras horas estará sobre un promedio de 95 % con lloviznas bastantes ligeras”, dijo Raquel Loayza, especialista del Senamhi.

Asimismo, señaló que durante estos días se espera un descenso en la temperatura máxima por la ausencia de brillo solar y presencia de nubes todo el día, mientras que la temperatura mínima se mantendrá entre los 13 °C y 14 °C.

También informó que en las primeras horas de la mañana se incrementará la humedad, la cual actualmente está en un promedio de 96 %.

La especialista del Senamhi recordó que actualmente en Perú está presente el Fenómeno de La Niña costera, que se caracteriza por la disminución de la temperatura a niveles por debajo de lo normal.

“Las lloviznas van a incrementar más a partir del 14 de julio, esto se produce por el incremento de los vientos del sur y también porque estamos con La Niña costera débil, lo que trae humedad”, detalló.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.