cacao Perú

Construirán primera planta procesadora de cacao en Oxapampa

El Gobierno Regional de Pasco informó que construirá el primer centro de acopio, transformación y comercialización cacao, con la finalidad de fortalecer la productividad de este cultivo en favor de los cacaoteros.

“Demostramos de acuerdo a los informes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que hay decenas de productores de cacao en Oxapampa. Con esta planta procesadora el productor se convertirá en exportador, mejorará sus ingresos y tendrán un valor agregado. Felicito al señor gobernador porque esta será la primera planta procesadora de cacao a nivel nacional”, dijo Booz Chávez, burgomaestre del distrito de Constitución.

Finalmente, algunos de los representantes de la Asociación de Comunidades Asháninkas del Valle Pichis (ANAP), la Unión de Nacionalidades Asháninkas Yaneshas (UNAY), Federación de Comunidades Nativas Yaneshas (Feconaya) y la Federación de Comunidades Yaneshas, Asháninkas del Pichis, Palcazú y Pachitea (Freconayappp), felicitaron al mandatario regional, por impulsar este tipo de proyectos sostenibles.

Dato

Destinarán una inversión de más de S/2’200,000 para la primera etapa.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *