Limpieza de infraestructura hidráulica generará 56 mil jornales en Piura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) invertirá S/ 3.4 millones de soles en el valle de San Lorenzo, región Piura, para ejecutar 80 actividades de mantenimiento en 350 kilómetros de infraestructura hidráulica, generando 56 000 jornales y beneficiando a más de 35 000 familias.

La actividad de se ejecutará bajo la modalidad de siete núcleos ejecutores y se desarrollará en los subsectores de usuarios Quiroz-Paimas, Qda. Totoral, Chipillico Alto, Chipillico Bajo, Yuscay Tablazo Alto, Tj-05, Tejedores, San Isidro I y II, TG-Malingas, M-Malingas, Hualtaco III, Valle de los Incas, Hualtaco I-II-IV y Algarrobo Valle Hermoso.  

 “Estas acciones son realizadas por hombres y mujeres del campo de bajos recursos económicos que les permitirá generar ingresos significantes. Además, con la limpieza de canales se disminuye pérdidas y mejora eficiencias de conducción en este momento de déficit hídrico” señaló Mabel Gutiérrez, funcionaria de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo.

Guitierrez indicó que la ANA, mediante la ALA San Lorenzo, brinda el soporte técnico a los siete NE  para la elaboración de fichas técnicas, supervisión y monitoreo de actividades. Estos son N° 94 Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Yuscay Tablazo Alto, N° 243 Quiroz-Paimas y N° 58 M- Malingas, N°324 Hualtaco I-II y IV Algarrobo Valle Hermoso, N° 322 quebrada Totoral y Chipillico Alto, N° 323 Hualtaco III. Tg- Malingas, San Isidro I y II, y N° 304 Valle de los Incas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.