Anuncian nuevo corte de agua para uso agrícola en Piura

Debido al déficit hídrico, los integrantes del grupo del plan de aprovechamiento de las disponibilidades hídricas acordaron suspender la entrega de agua para uso agrícola. El corte se realizará del 9 al 15 de noviembre, informó el gerente del Proyecto Especial Chira Piura, Carlos Rodríguez Villalta.

En la actualidad, el reservorio Poechos almacena 192 millones de metros cúbicos y debido a la falta de lluvias en la parte alta de la cuenca del río Quiroz, se restringirá en un 5 % para las juntas de usuarios del Chira y del Medio y Bajo Piura;  en tanto que, para el valle de Sechura, la dotación será del 100 %.

 “Nosotros venimos evaluando permanentemente el comportamiento del sistema y como Chira Piura hemos planteado el corte de agua de manera escalonada. El primero fue en setiembre – octubre, el segundo corte será en noviembre y el tercero en diciembre, de tal manera que lleguemos al 31 de diciembre con 90 a 100 millones de metros cúbicos en el reservorio. Esa es la meta que nos estamos planteando” señaló Rodríguez al diario La Hora.

A pesar del déficit hídrico, la situación en estos momentos es manejable, debido a que todavía se tiene agua para entregar a las juntas de usuarios para los cultivos permanentes y de la campaña chica. Asimismo, está asegurada la dotación para uso poblacional, de Piura, Sullana y Talara, puntualizó el gerente.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *