Con el fin de potenciar la producción agropecuaria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado el curso modular sobre “Técnicas innovadoras de elaboración de biofertilizantes orgánicos sólidos y líquidos” en el distrito de La Molina, región Lima.
El curso, organizado por el Centro Experimental La Molina del INIA, ha permitido transferir metodologías sobre manejo integrado de fertilizantes, producción de compost, biol, humus, bocashi y microorganismos benéficos, así como tratamiento acelerado de residuos orgánicos, uso de carbono en la agricultura, entre otros.
Con la aplicación de estas metodologías los pequeños agricultores podrán mejorar la conservación del suelo agrario de forma orgánica, evitar su degradación, elevar la capacidad de rendimiento, así como potenciar la competitividad de la producción agropecuaria.
El curso, desarrollado en el marco del proyecto de Suelos y Aguas, contó con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa). Participaron productores investigadores, estudiantes y funcionarios.