INIA transfiere técnicas para conservar suelos

Lima: transfieren metodologías para conservar calidad de suelos agrarios

Con el fin de potenciar la producción agropecuaria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado el curso modular sobre “Técnicas innovadoras de elaboración de biofertilizantes orgánicos sólidos y líquidos” en el distrito de La Molina, región Lima.

El curso, organizado por el Centro Experimental La Molina del INIA, ha permitido transferir metodologías sobre manejo integrado de fertilizantes, producción de compost, biol, humus, bocashi y microorganismos benéficos, así como tratamiento acelerado de residuos orgánicos, uso de carbono en la agricultura, entre otros.

Con la aplicación de estas metodologías los pequeños agricultores podrán mejorar la conservación del suelo agrario de forma orgánica, evitar su degradación, elevar la capacidad de rendimiento, así como potenciar la competitividad de la producción agropecuaria.

El curso, desarrollado en el marco del proyecto de Suelos y Aguas, contó con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa). Participaron productores investigadores, estudiantes y funcionarios.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *