capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

La Dirección Regional Agraria Ayacucho organizó pasantías en buenas prácticas de ordeño, control de calidad de la leche, elaboración de lácteos, entre otros, para fortalecer las capacidades de los productores ganaderos de la provincia de Lucanas.

Los ocho ganaderos beneficiarios pertenecen a los distritos de Cabana, Carmen Salcedo, Aucará, Santa Ana de Huaycahuacho, Chipao, Leoncio Prado, Otoca y Santa Lucía. Ellos asistieron a las estancias de la Granja Ecoturística Montefino ubicada en la provincia de Huamanga.

Los especialistas de la Estancia Montefino capacitaron temas de ordeño mecánico, sanidad, elaboración de alimento balanceado para el ganado, control de calidad de la leche y elaboración de derivados lácteos. Además, participaron de un taller teórico-práctico sobre reproducción genética, a través de la inseminación artificial.

También visitaron la planta de producción de derivados lácteos, donde conocieron sobre la preparación de diversos derivados lácteos, como yogures, mantequilla, tipos de quesos, desde la extracción de leche hasta el empaquetado del producto final.

“Estamos agradecidos por las nuevas experiencias. Para nosotros es importante habernos actualizado sobre las tecnologías y los nuevos manejos de la práctica ganadera, ahora tenemos presente la importancia del control de calidad y la higiene que es fundamental en cualquier práctica ganadera, así como en la producción de derivados lácteos y nos sentimos muy motivados para producir y comercializar nuestro producto lácteo”, dijo Ruth Milagros Huamaní Cantoral, una de las beneficiarias.

Dato:

Los ganaderos beneficiarios de la pasantía forman parte del Proyecto Bovino Lucanas que se ejecuta en ocho distritos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *