Libro “Lambrama, miradas de nostalgia” pone en valor la riqueza cultural de los pueblos andinos

Libro “Lambrama, miradas de nostalgia” pone en valor la riqueza cultural de los pueblos andinos

“Lambrama, miradas de nostalgia”, se titula el libro que presenta, en cuatro capítulos, artículos y crónicas de personajes y familias que inspiran por su sencillez; de costumbres y tradiciones del campo que conocen la modernidad; de saberes y conocimientos que se comparten con generosidad, y de numerosos pasajes cotidianos que mantienen su mágico encanto en Lambrama, uno de los nueves distritos de la provincia de Abancay, región Apurímac.

Mediante breves pero sustanciosos artículos periodísticos, el autor narra, describe y valora los diversos aspectos de la vida de un pueblo que experimenta cambios culturales, sociales, educativos y económicos.

Además, la publicación también informa sobre lugares emblemáticos, personajes, festividades, destinos, anécdotas y remembranzas personales, que se plasman en las 200 páginas del libro que fue presentado en Lambrama (19 de noviembre) y en Abancay (22 de noviembre).

Libro “Lambrama, miradas de nostalgia” pone en valor la riqueza cultural de los pueblos andinos

Su autor, el periodista y escritor Efraín Gómez Pereira, sostiene que a través de “Lambrama, miradas de nostalgia”, pretende hurgar en el pasado reciente, sopesar la actualidad y proyectar el mañana de las tradiciones lambraminas, que han venido decayendo poco a poco, hasta el olvido en muchos casos.

“Fueron días inolvidables. Privilegiar al pueblo donde nací para presentar, en su aniversario, un libro escrito sobre su historia, costumbres, personajes, tradiciones, festividades y anécdotas vividas en sus calles y parajes, tuvo respuesta impresionante”, señala el autor.

“Mis hijos, Efraín y José David, que viajaron de Lima por este motivo; mis hermanos en Abancay, Genaro, Gladys, Martha, Ebilton y Dino; sobrinos y primos, compartieron conmigo la emoción de los aplausos y los elogios regalados generosamente por mis paisanos, que soportaron con gallardía serrana, el sol lambramino por varias horas”, añade Efraín Gómez, quien fue declarado Hijo Predilecto de Lambrana, por la municipalidad distrital.

Los interesados en adquirir el libro “Lambrama, miradas de nostalgia” pueden buscarlos en las librerías Crisol, El Virrey de Miraflores (Lima); San Cristóbal, del centro de Lima, y en Artífice Comunicadores.

Mientras que, en Abancay, está a disposición a través de Dino Pereyra, celular 983702108.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *