exportación de ajos

Las exportaciones peruanas de ajo arrasan en el mercado internacional

Las exportaciones de ajo peruano sumaron 12 970 toneladas por un valor aproximado de $20 millones hasta octubre, lo que significó un crecimiento del 33 % en el volumen y del 49 % en el valor respecto al 2022 (9724 toneladas enviadas por $13 millones), según FreshFruit.

Ecuador fue su principal destino con 4603 toneladas adquiridas por $3.2 millones. Esto representó un aumento del 14 % en el volumen y del 5 % en el valor. Detrás se posicionó los Estados Unidos, que compró 3413 toneladas por $8 millones. En el país norteamericano mostró un aumento del 164 % en el volumen y del 169 % en el valor.

El podio lo cerró México, que importó 3292 toneladas por $6 millones, es decir, 7 % menos en volumen y 7 % menos en valor respecto al 2022.

Respecto a las presentaciones, el ajo fresco lideró las exportaciones con 12 913 toneladas valorizadas en $19.5 millones. Seguido por el ajo en pasta con 43 toneladas por $0.3 millones, y el ajo en polvo con 15 toneladas por $0.2 millones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *