La Instalación de pinos Impulsa la agroforestería en Tubualqui en Arequipa Perú Serfor

Arequipa: La Instalación de pinos Impulsa la agroforestería en Tubualqui

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa instalaron mil árboles de pino en la comunidad campesina de Tubualqui, en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla.

La actividad se realizó como parte de la clausura de la Semana Forestal Nacional 2023 y tiene por objetivo evitar la depredación de los bosques naturales, y a mediano plazo se pretende contribuir a generar ingresos económicos a la comunidad campesina.

Las plantaciones de pino, gestionadas en la modalidad de agroforestería, permiten, además del desarrollo ganadero de la zona, la producción de madera como materia prima para elaborar productos forestales que puedan ser comercializados.

El evento contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Castilla y de la Municipalidad Distrital de Pampacolca, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de riego por gravedad. De esta forma se podrá garantizar el suministro de agua en una superficie de dos hectáreas.

Serfor brindó la capacitación y asistencia técnica para la instalación de plantones. Asimismo, acompañó a los pobladores de la Comunidad Campesina de Tubualqui para que puedan realizar la apertura de hoyos. Posteriormente y en forma conjunta, se realizó la instalación de los mil árboles.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *