Las Bambas impulsa el fortalecimiento y la mejora genética de ovinos en Apurímac

Las Bambas impulsa el fortalecimiento y la mejora genética de ovinos en Apurímac

Las Bambas, a través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, ha dado un paso significativo al poner en marcha el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de ganado vacuno y ovino en las provincias de Cotabambas y Grau, Apurímac”.

En el marco de esta iniciativa, Las Bambas ha comenzado la entrega de ovinos machos reproductores de la raza Corriedale, con el objetivo principal de elevar la calidad genética de los rebaños en las comunidades de su área de influencia directa (AID).

Valiosa iniciativa

La entrega de ovinos reproductores se ha convertido en una valiosa iniciativa que impulsa la mejora de los ingresos y la calidad de vida de los pobladores locales. El enfoque en la genética de la raza Corriedale es un componente esencial de este proyecto, ya que contribuye a la producción de ovinos de alta calidad, aumentando así el valor de los rebaños y sus productos derivados. Además, se proporcionará asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y talleres en sanidad animal y mejoramiento de pastos. Este apoyo será continuo a través del consultor asignado para este proyecto.

Mejor calidad de vida

La entrega de ovinos reproductores de la raza Corriedale subraya el compromiso de Las Bambas con el bienestar y la prosperidad de las comunidades que rodean sus operaciones, considerando que la actividad pecuaria es una de las principales fuentes de ingresos para los campesinos.

La empresa espera que este proyecto siga siendo un ejemplo exitoso de colaboración entre el sector privado y las comunidades locales, contribuyendo así a una mejora sostenible en la calidad de vida de la región.

Las Bambas no solo impulsa la economía local, sino que también promueve el desarrollo sostenible en la región.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *