Descargar Gratis
repoblamiento peces amazónicos lagunas San Martín Perú

Exitosa repoblación con 62 500 alevinos en tres lagunas de Ucayali

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), ha llevado a cabo con éxito la repoblación de las lagunas Cashibococha, Shanshococha y Huitococha con un total de 62 500 alevinos de las especies de gamitana, paco y boquichico.

La ejecución de esta actividad estuvo a cargo de los especialistas del proyecto “Tres Cochas” de la Dirección de Gestión del Territorio (DGT) del ARA. Estos expertos no solo llevaron a cabo la crianza y alimentación de los alevinos, sino que también desempeñaron un papel fundamental en el proceso de repoblación de las mencionadas lagunas.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de apoyo a las comunidades rurales impulsada por el Gobierno Regional de Ucayali. El objetivo principal es asegurar la pesca sostenible, promover la seguridad alimentaria y generar oportunidades de empleo para los residentes locales en las áreas de influencia. Además, se busca la conservación y protección de los ecosistemas de las lagunas, contribuyendo así al equilibrio ambiental de la región.

Cabe destacar que los trabajos, que iniciaron en noviembre de 2022, concluyeron con éxito en noviembre de 2023. Este es un paso importante hacia la gestión sostenible de los recursos acuáticos y el bienestar de las comunidades locales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas en Junín Perú

Junín: Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas

Más de 64 000 m3 de tierra y maleza fueron retirados, salvaguardando la integridad de 8898 personas de Huancayo y Jauja ante posibles desastres naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *