Descargar Gratis
Lanzan “Qara Saruy”, el nuevo e-commerce de calzado Arequipa ITP Perú

Lanzan “Qara Saruy”, el nuevo e-commerce de calzado

“Qara Saruy”, que traducido al castellano significa “pisada de cuero”, es la nueva plataforma digital creada por empresarios del sector calzado bajo el soporte del CITEccal Arequipa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), con la que buscan reactivar la actividad comercial de las empresas de este rubro mediante estrategias digitales.

Para este fin, se buscó estandarizar las capacidades digitales de las empresas participantes, quienes, mediante un plan de marketing, desarrollaron su identidad visual y generaron una plataforma de e-commerce como canal de ventas virtual.

Inicialmente se expone productos de las empresas fundadoras, pero se proyecta en el mediano plazo brindar la oportunidad a nuevas mypes de exhibir sus productos.

Este logro se da tras ganar el concurso Mipyme Productiva – Alternativa 2, cofinanciado y promovido por ProInnóvate en el marco del proyecto: “Implementación de herramientas técnicas y desarrollo de canales de comercio digital que contribuya a la expansión en el mercado nacional e internacional y a la reactivación económica de las fábricas de calzado que conforman el consorcio Juned de Arequipa”.

Los promotores de esta innovadora plataforma digital a través del consorcio Juned son: KAFU Export E.I.R.L., representado por Junior Yupanqui Contreras, empresa Jomelia Beltrán Madariaga, a cargo de Medaly Córdova Beltrán y la Fábrica de Calzados Nova, representada por Reyna Tunquipa y Naysha Condori.

Los servicios tecnológicos que se desarrollaron durante la ejecución del proyecto, también incluyen el desarrollo de contenidos y estrategias de marketing digital que garanticen el posicionamiento de “Qara Saruy” en el mercado nacional e internacional.

En ellos, se destaca la fortaleza del calzado de cuero fabricado por empresarios arequipeños que responden a las tendencias del mercado. En la plataforma digital podrás encontrar en la línea de calzado casual varón la marca KAFU, en calzado deportivo y zapatillas de cuero, la marca NOVA y el calzado moda dama y en cuero la marca Garot.

Dato

El proyecto representa una experiencia exitosa de asociatividad empresarial que ha logrado anteponer los intereses individuales para proponer soluciones efectivas que reducen la brecha comercial y digital de las empresas del sector calzado en la región Arequipa.

De esta manera, se busca alcanzar la reactivación económica en el ámbito comercial y digital con alto potencial para acceder a mercados nacionales e internacionales y con impacto a todo el sector en mención.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

crianza de cuyes raza Perú

Ayacucho: Criadores gestionan la creación de la Mesa Técnica Regional de Cuy

El objetivo es impulsar la crianza de esta especie para atender la creciente demanda de los restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *