Siembra y Cosecha de Agua La Libertad

La Libertad habilitará 40,000 hectáreas para el agro

En marco del proyecto Siembra y Cosecha de Agua, el Gobierno Regional de La Libertad se ha propuesto como meta construir 50 qochas en el ámbito de cuatro microcuencas en la sierra liberteña, cifra que, sumada a los 10,500 reservorios instalados en los últimos tres años, permitirán instalar un total de 40,000 nuevas hectáreas agrícolas.

Así lo anunció, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, a su llegada a la comunidad campesina de Cahuide, distrito y provincia Santiago de Chuco, donde inauguró la qocha “Laguna Grande”, que tiene una profundidad de 6 metros y una dimensión de 500 metros, con capacidad de almacenamiento es de 300,000 m3, que permitirá irrigar 50 hectáreas de terrenos.

“Estamos viendo como una idea de hace 3 años se está haciendo realidad. En mis años como servidor público, he visto en los 83 distritos de La Libertad como las tierras pedían a gritos agua. Los campesinos esperaban las lluvias para solo tener una cosecha al año. Pero hoy eso ha cambiado. Las gotas de lluvia se han convertido en un mar de oportunidades”, indicó Llempén.

Por su parte, el gerente regional, Néstor Mendoza, explicó que las 50 qochas construirán será a través de la ejecución de proyectos en cuatro microcuencas: Tablachaca (que ya está en curso desde el año pasado), Chicama, Moche y Virú – Huamanzaña.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.