plantones forestales Amazonas

Instalarán 47,000 plantones forestales Amazonas

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) instalará 47,000 plantones forestales en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, región Amazonas, el cual permitirá mejorar el suelo y producir productos agrícolas sostenibles que ayudarán a mejorar la producción y la economía de 56 familias de la agricultura familiar de la zona de intervención.

Los plantones forestales están compuestos por 35,000 de café, 10,000 de pino pátula y 2,000 de aliso.

plantones forestales Amazonas

“Uno de los objetivos de Agro Rural es ayudar a nuestros hermanos agricultores a que puedan desarrollar sus capacidades productivas y mejorar su economía. Para ello, estamos enfocados en la tarea de brindarle las condiciones necesarias para lograr este objetivo”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

“Somos conscientes de la importancia de nuestra intervención en la ejecución de la segunda reforma agraria y también del impacto ambiental que tienen las actividades de forestación y reforestación en nuestro país”, acotó.

Cabe resaltar que esta actividad se realizó tras un trabajo articulado entre los especialistas de la Unidad Zonal Amazonas de Agro Rural, funcionarios de la municipalidad distrital de Cuispes y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.