precio de pan Perú

Panaderos preocupados por el aumento del precio del trigo

Muchos pequeños empresarios de la industria de la panificación y pastelería estarían cerrando sus negocios debido a que no pueden asumir el alza frecuente del trigo en los mercados internacionales, como Rusia, China, India, Estados Unidos y la Unión Europea.

Así señaló el Lic. Pio Pantoja Soto, presidente de la Asociación peruana de empresarios de la Panaderia y Pastelería (Aspan).

Como dicho problema tiene para rato, es un enorme reto para el INIA y las universidades con carrera de agronomía e industrias alimentarias hacer sinergias con las empresas privadas para preparar semilleros de trigo de variedades mejoradas y sembrar en las zonas aptas para dicho cultivo para el consumo interno.

España es un buen ejemplo, están sembrando trigo barbechando terrenos descansados y fértiles, sin usar fertilizantes.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.