Culminan descolmatación y conformación de diques en río Virú en La Libertad Perú

La Libertad: Culminan descolmatación y conformación de diques en río Virú

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha completado las labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques en ambas márgenes del río Virú, específicamente en el sector Huancaquito, provincia de Virú, región La Libertad.

Estas acciones están orientadas a salvaguardar a la población residente y laboral en las áreas circundantes de posibles inundaciones derivadas del fenómeno El Niño.

Las obras ejecutadas a lo largo de 1.3 kilómetros corresponden al punto crítico n.° 13 del paquete 10, en aplicación del Decreto de Urgencia n.° 016 – 2023, que tiene por objetivo proteger a los cientos de agricultores de maíz, lentejas y algarrobo, y sus familias, que residen en dicha zona.

Recientemente, también la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó las obras de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en el denominado punto crítico 9, que corresponde a las márgenes de la quebrada Santanero.

Una de las márgenes está ubicada en el sector Pampas Jagüey del río Chicama, situado en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad; mientras que la otra limita con el distrito de San Benito, en la provincia de Contumazá, en la región Cajamarca.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *