Entregarán 50 000 galones de combustible para el mantenimiento de sistemas hidráulicos GORE Piura

Piura: Entregarán 50 000 galones de combustible para el mantenimiento de sistemas hidráulicos

La Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) ha establecido acuerdos interinstitucionales con las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Menor. El propósito es suministrarles 50 000 galones de combustible destinados al mantenimiento de los sistemas hidráulicos, con una inversión total de S/940 000.

Posteriormente, entregaron vales de 10 000 galones de combustible a los presidentes de cada junta de usuario, con el objetivo principal de movilizar maquinaria y profesionales técnicos para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias para reducir el alto riesgo existente ante el fenómeno El Niño.

Entregarán 50 000 galones de combustible para el mantenimiento de sistemas hidráulicos

En ese sentido, las coordinaciones entre la DRAP y las Juntas de Usuarios sobre el mantenimiento del sistema hidráulico fortalecerán la respuesta conjunta ante la emergencia, optimizando la intervención en los puntos más vulnerables identificados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por otro lado, el director Regional de Agricultura de Piura, Paul Loayza Porras, anunció nuevas intervenciones de limpieza y descolmatación en drenes y quebradas por un monto de un S/1 500 000.

Además, mencionó la ejecución de fichas técnicas para la limpieza y descolmatación de canales con mano de obra local, a fin de dinamizar la economía afectada en el sector agropecuario, reforzando el compromiso del gobierno regional con el sector agropecuario.

Dato

Cabe resaltar que los 50 000 galones de combustible representan el primer entregable, de un total de 100 000 galones. Del total, se entregarán 20 000 a cada junta de usuarios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *