Expocafé: 26 asociaciones lograron compromisos comerciales por S/1 035 158

Veintiséis asociaciones cafetaleras, asistidas técnicamente por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lograron compromisos de compra por S/1 035 158 durante la rueda de negocios de Expocafé Perú 2023.

Hasta allí llegaron 17 empresas compradoras, entre exportadoras, tostadoras y cafeterías de especialidad, quienes se reunieron con estos productores procedentes de las regiones de Ayacucho, Cusco, Junín, Puno y Huánuco.

Con una negociación por S/176 000, la Asociación de Productores de Café Vrae (Ayacucho) encabezaría la lista de ventas, mientras que Cooperativa Agraria Ashaninka Kemito Sankori (Junín) y Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria (Huánuco) podrían cerrar tratos por S/ 161 440 y S/ 100 953, respectivamente.

Entre las principales empresas compradoras figuran Kaffeehaus, Coffee Busters Roastery, Red Fox Coffee, Delicias Regionales del Perú, Inka Market Superfoods, Organa Perú S.A. y Perú Nor SAC.

En la rueda de negocios participaron otra veintena de empresas, invitadas por la Cámara Peruana de Café y Cacao, organizadora de Expocafé Perú.

Devida, junto a su articulación con otras instituciones, promueve la participación de las asociaciones cafetaleras en diversas ferias, que les permiten llevar sus productos incluso a otros países y alejarse así de la cadena del tráfico ilícito de drogas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *