Descargar Gratis
Construirán qocha para almacenar 113 000 m3 de agua en Queruvilca en Amazonas

La Libertad: Construirán qocha para almacenar 113 000 m3 de agua en Queruvilca

La Gerencia Regional de Agricultura La Libertad realizó una inspección en la zona donde se construirá la qocha Pozo Hondo, la cual almacenará 113 000 metros cúbicos de agua en beneficio de los productores del caserío de Inchaca y el centro poblado San José de Porcón, ubicados en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

La construcción de la qocha está programada para iniciar en mayo de este año y forma parte del proyecto ecosistémico Tablachaca, con el objetivo de conservar el ecosistema y garantizar el suministro de agua durante épocas de sequía.

Durante la inspección, el Ing. Joel Escobar Calderón, subgerente de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL, también supervisó el desarrollo de los 110 000 pinos plantados en el caserío Inchaca, como parte del componente forestal del Programa Siembra y Cosecha de Agua.

Acompañaron a Escobar Calderón el alcalde del distrito de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, y el presidente de la Asociación de Agricultores y Emprendedores de Inchaca, Salomón Oloya Bobadilla.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *