Descargar Gratis
Productores mejoran sus habilidades en poda de mango Sedir Ancash Perú

Ancash: Productores mejoran sus habilidades en poda de mango

Los productores de diversas localidades se reunieron en el distrito de Moro, provincia de Santa, región de Áncash, para comenzar las clases prácticas del Programa de Formación Agropecuaria impartido por el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir). El objetivo es tecnificar sus actividades en el cultivo y exportación de mango.

La primera sesión incidió en los tipos de poda y el momento en el que se debe hacer para lograr un buen desarrollo de la fruta y preparar a la planta para la nueva campaña. Se trata de una medida cultural importante que ayudará al cultivo a tener una buena productividad que redundará en mejores ingresos para las y los agricultores.

Durante la primera sesión, el Sedir indicó, por ejemplo, que una de las primeras podas que se debe hacer después de la cosecha es la de producción con el objetivo de generar nuevos brotes para la floración de la siguiente campaña. El otro tipo de poda es la de iluminación que se realiza unas tres semanas antes de la cosecha para lograr que la luz del sol llegue a la fruta y, de esa forma, tener una mejor chapa (color rojo).

Productores mejoran sus habilidades en poda de mango Sedir Ancash Perú

“Las podas determinan la cantidad de producción y la calidad de la fruta. Una buena poda nos garantiza una buena cosecha”, comentó el asesor agrícola de Sedir, Carlos Córdova, durante la clase práctica en un campo de mango.

Los participantes de nuestras clases prácticas son pequeños productores, estudiantes universitarios y de institutos, emprendedores y líderes que tienen la intención de tecnificar su labor agrícola y que llegaron desde otras localidades como Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.

La clase también incidió en la importancia de conocer el comportamiento del clima y del análisis foliar que deben hacer los productores a la planta para conocer el estado nutricional en diferentes etapas. La cosecha de mango ya terminó en Moro y de ahí la necesidad de las capacitaciones para el inicio de la campaña 2024 – 2025.

La siguiente clase práctica se realizará el 22 de marzo en el Centro de Investigación y Emprendimiento Agrícola que tiene Sedir y que está ubicado a 500 metros antes del ingreso a la plaza de armas del distrito de Moro. Los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *