La Libertad │Capacitan a agricultores para mejorar producción de papa

Con la implementación de la Escuela de Campo “Los Emprendedores”, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició el fortalecimiento de capacidades de productores de papa, ubicados en el caserío de Cungush, provincia Sánchez Carrión, de la región La Libertad.

Mediante esta metodología de aprendizaje, 15 familias dedicadas a la producción de este tubérculo, decidieron capacitarse para obtener un mejor producto, sano y libre de contaminantes; y de esta manera mejoren sus ingresos, que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

La ECA, se desarrollará en 12 sesiones durante seis meses. Al concluir los productores estarán en la capacidad de poner en práctica y replicar los conocimientos adquiridos.

Dentro de estas jornadas, el Senasa promueve el uso del control biológico para controlar las plagas que se presentan a lo largo del desarrollo del cultivo, evitando el uso de productos químicos que pueden afectar al producto, la salud del productor y del consumidor.

En la ejecución de estas jornadas, es importante la coordinación y apoyo entre la municipalidad de la provincia Sánchez Carrión y el Senasa, quienes unen esfuerzos para promover las Buenas Prácticas Agrícolas, a fin de empoderar a los productores de papa.

Con este trabajo integrado, se busca promover la inocuidad en la producción de este cultivo, darle valor agregado, y de esta manera, el agricultor pueda mejorar sus ingresos económicos.

Para cada sesión de aprendizaje, se cumple con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, para prevenir contagios del covid-19.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *