Impulsan fortalecimiento productivo de más de 2 mil cooperativas en Puno

El Ministerio de la Producción (Produce) está impulsando el fortalecimiento productivo de más de 2000 cooperativas, que beneficiará a 2.4 millones de personas y/o socios de la región Puno. Asimismo, el Gobierno Regional aprobó un monto de S/ 10 millones para el desarrollo de actividades productivas a través de la presentación de planes de negocios en el marco de la Estrategia Nacional Procompite, informó el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen.


El funcionario se reunió con distintos representantes de las cooperativas de los rubros lácteos, granos andinos, café, entre otros. “Hemos venido a evaluar y promover el funcionamiento del modelo cooperativo con el objetivo de mejorar aspectos estructurales, en gestión y gobernanza, e impulsar el desarrollo, en el marco de la reactivación de actividades económicas que necesitamos”, explicó.


También dijo que se busca dar impulso al sector cooperativo local con la próxima implementación del CITE Textil Camélidos Puno, cuya apertura estaría prevista para abril próximo. “Por parte de la cooperación internacional se realizarán acciones de capacitación y gestión de apoyo, mediante instituciones como NCBA Clusa, Agriterra y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ellas complementarán las tareas de promoción para fortalecer a las cooperativas”, detalló.

“Después de Lima, la región Puno junto con Cusco, presentan la mayor concentración de asociación por cooperativas, lo que significa que el modelo de trabajo cooperativo predomina aún en la sierra sur del Perú”, indicó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *