Kion peruano ingresó a 14 nuevos mercados durante la pandemia

En medio de la pandemia del covid-19, las exportaciones de kion peruano han mostrado un desempeño positivo. Este año el producto llegó a 14 nuevos mercados, entre los que destacaron Rusia, con 2 % de participación; República Dominicana, con 1 %, y Corea del Sur, con 0.2 %. Así se logró incrementar la lista de destinos de exportación para este producto a 29.

En lo que va del año, hasta el 30 de setiembre, los envíos del jengibre tuvieron un crecimiento de 103.8 % en comparación al mismo periodo del 2019, sumando aproximadamente US$ 48 millones. 

El desempeño alcanzado por el kion fue impulsado por una mayor demanda de Estados Unidos, país que sufrió la escasez debido a la contracción de la oferta china. 

Dato

El kion o jengibre es usado de manera tradicional como un antiinflamatorio natural y especialmente para problemas respiratorios. Crece en la selva central del Perú. Posee propiedades antioxidantes y un alto contenido de componentes fenólicos. Contiene vitamina C, B2, B3, hierro, fósforo y calcio.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.