Kion peruano ingresó a 14 nuevos mercados durante la pandemia

En medio de la pandemia del covid-19, las exportaciones de kion peruano han mostrado un desempeño positivo. Este año el producto llegó a 14 nuevos mercados, entre los que destacaron Rusia, con 2 % de participación; República Dominicana, con 1 %, y Corea del Sur, con 0.2 %. Así se logró incrementar la lista de destinos de exportación para este producto a 29.

En lo que va del año, hasta el 30 de setiembre, los envíos del jengibre tuvieron un crecimiento de 103.8 % en comparación al mismo periodo del 2019, sumando aproximadamente US$ 48 millones. 

El desempeño alcanzado por el kion fue impulsado por una mayor demanda de Estados Unidos, país que sufrió la escasez debido a la contracción de la oferta china. 

Dato

El kion o jengibre es usado de manera tradicional como un antiinflamatorio natural y especialmente para problemas respiratorios. Crece en la selva central del Perú. Posee propiedades antioxidantes y un alto contenido de componentes fenólicos. Contiene vitamina C, B2, B3, hierro, fósforo y calcio.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *