En la cuenca experimental Chicón en Urubamba, región Cusco, instalaron dos sensores de humedad de suelo con propósitos hidrológicos. Estos equipos permitirán entender a detalle la humedad de suelo sub-superficial en esta cuenca, y se dio en el marco del proyecto RAHU (“Water security and climate change adaptation in glacier-fed river basins in Peru”).
“Estos equipos sumados a sensores de niveles de agua del río, pluviómetros y la estación meteorológica localizada en la parte alta y media de la cuenca; así como los datos de propiedades hidráulicas del suelo en diversas partes de esta cuenca, servirán para entender a detalle los procesos hidrológicos a través de la modelización hidrológica”, señaló el Dr. Waldo Lavado Casimiro de la Dirección de Hidrología del Senamhi.
La actividad estuvo a cargo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en consorcio Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Universidad San Antonio de Abad del Cusco (Unsaac) y Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (Condesan).