producción de peces Amazónicos Perú

Junín: transfieren más de S/ 600,000 para fortalecer la acuicultura en Pangoa

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/684,804 para la ejecución de la actividad piscícola, a fin de fomentar la producción de peces amazónicos en favor de 141 familias de la comunidad nativa de Mazaronquiari, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

Los recursos fueron transferidos al gobierno local de Pangoa, en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), como parte de la intervención que realiza el Estado a través de Devida. La Municipalidad de Pangoa será la encargada de ejecutar esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

A través de esta actividad se realizará el acompañamiento técnico, desde la adecuación de los estanques, la siembra de alevinos de peces amazónicos. A través de esta iniciativa productiva, los piscicultores desarrollarán una economía lícita, rentable y sostenible. Asimismo, se garantizará la seguridad alimentaria, brindando una fuente de acceso alimenticio para los participantes de este pueblo originario

Fredy Gerónimo Chumpate, presidente de la Unión Indígena Asháninka Nomatsigenga del Valle Pangoa (Kanuja), destacó el trabajo unificado que se realiza con Devida. “Notamos la presencia del Estado y es bueno caminar por la misma ruta”, manifestó.

Dato

Devida destinó más de S/11 millones del 2019 al 2022 para la ejecución de actividades agrícolas y otras, a fin de mejorar la calidad de vida de 864 familias nomatsigengas y asháninkas que pertenecen a Kanuja.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.