INIA analiza calidad del arroz ante condiciones climáticas en Camaná

Arequipa: INIA analiza calidad del arroz ante condiciones climáticas en Camaná

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha iniciado estudios de investigación de modelamiento en arroz en la provincia de Camaná, región Arequipa, con el objetivo de conocer el comportamiento de este cultivo ante las diversas condiciones climáticas.

Para ello, la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA, con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), analiza la resistencia del cultivo ante situaciones de estrés hídrico, tolerancia a plagas y enfermedades, nivel de crecimiento y capacidad de rendimiento. La investigación se realiza en el Centro Experimental La Boya en Camaná.

Con los resultados del estudio de modelamiento, el INIA podrá generar estrategias que permitan definir proyecciones anticipadas de rendimiento, así como determinar tecnologías para un adecuado manejo del cultivo, lo que favorecerá en la economía del pequeño y mediano agricultor de la zona.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.