Represa Mesapata almacenará 200 millones de metros cúbicos de agua Junín Perú

Junín: Represa Mesapata almacenará 200 millones de metros cúbicos de agua

En el marco de la Política Regional de la Revolución Agraria, el Gobierno Regional de Junín anunció el impulso al desarrollo del megaproyecto de represa hidráulica Mesapata, que almacenará 200 millones de metros cúbicos de agua para beneficiar a la población del Valle del Mantaro, especialmente en las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca.

El titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Miguel Rivera Porras, destacó que esta represa hidráulica proporcionará agua potable principalmente al Valle del Mantaro y facilitará el riego de pastos y cultivos en las áreas beneficiadas.

“Es importante mencionar que una vez concretados el expediente técnico y el perfil, se definirá el respectivo financiamiento para este proyecto emblemático”, concluyó Rivera Porras.

Dato

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico viene elaborando perfiles de proyectos relacionados a represas hídricas, canales de riego, tratamiento de qochas y zanjas de infiltración para diferentes provincias.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *