Descargar Gratis
Culminan limpieza, descolmatación y conformación de diques en la quebrada Cabuyal en Tumbes Perú

Tumbes: Culminan limpieza, descolmatación y conformación de diques en la quebrada Cabuyal

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha completado con éxito las labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques en ambas márgenes de la quebrada Cabuyal, ubicada en el distrito de Pampas de Hospital, provincia y región de Tumbes.

Estas intervenciones se llevaron a cabo en las localidades Rinconada, Rodeo Bajo, Puerto Rico cabuyal y Becerra Belén correspondientes a los puntos críticos del 56 al 60 identificados dentro del distrito Pampas de Hospital, donde la quebrada se encontraba llena de maleza, residuos sólidos entre otros que obstaculizaban el cauce poniendo en zozobra a la población agrícola y en peligro terrenos de cultivos en la zona.

El personal en ARCC, desplazó maquinaria a la quebrada para realizar jornadas de trabajo que superaron las 20 horas diarias a fin de cumplir con las metas definidas como 6 kilómetros de limpieza y 258 231.32 metros cúbicos de residuos sólidos removido.

La limpieza de todos los puntos críticos que forman parte del paquete 3 han permitido dejar libre la zona ante eventuales movimientos de tierras derivados por la activación de la quebrada y con los diques mitigar de alguna manera el impacto de posibles desbordes e inundaciones.

Acciones como estas viene desarrollando la ARCC en la región a fin de proteger a más de 100 000 habitantes y las zonas agrícolas en la región.

cabe recordar que, ARCC convocó a los agropecuarios y dirigentes del distrito de Pampas de Hospital, así como de los distritos de Tumbes, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto y San Juan de la Virgen, a fin de informar sobre las acciones de limpieza y descolmatación en 30 puntos críticos ubicados en las márgenes del río Tumbes y la quebrada Cabuyal.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *