detección de plagas y enfermedades de en cultivo de papa productores de Junín

Junín: productores aprenden métodos de control de plagas en el cultivo de papa

Productores de la localidad de Ipna del distrito de Cochas, provincia de Concepción, región Junín, han adoptado tecnologías y metodologías para el cuidado de la calidad del cultivo de la papa, durante el curso sobre manejo integrado de plagas, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Durante esta jornada técnica-sanitaria, los especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, con apoyo de los doctores de plantas de la ONG CABI Plantwise, han capacitado a los productores en metodologías para la identificación de plagas y enfermedades en plantas, abonamiento orgánico, manejo de crecimiento del cultivo.

La jornada de formación denominada “Manejo Integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de papa” se realizó en la parcela demostrativa de papa instalada por el INIA. Permitió, además, capacitar a los productores en técnicas de conservación de suelos, abonamiento orgánico, controladores biológicos, entre otros de importancia.

El empleo de las tecnologías y metodologías transferidas van a permitir que los agricultores reduzcan las pérdidas en sus cultivos ocasionadas por el ataque de plagas y enfermedades, así como evitar el uso excesivo de pesticidas e incrementar la productividad de sus hectáreas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *