Pequeños y medianos productores del Centro Poblado Talhuis del distrito de Pucará, provincia Huancayo, región Junín, han adoptado tecnologías agronómicas para conservar la calidad del suelo agrario y, con ello, incrementar la calidad en la producción agrícola.
Esto, durante el curso de capacitación “Elaboración de compost para mejorar la salud del suelo”, organizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el marco del proyecto de Suelos y Aguas, con el fin de potenciar la calidad y productividad de los cultivos.
Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA han transferido tecnologías para el análisis in situ del suelo agrario, identificación de metales a fines a la agricultura, preparación de compost orgánicos y biofertilizantes, así como sistema de riego tecnificado.
La jornada de formación, que contó con la presencia de productores de la zona, funcionarios de entidades públicas y representantes de organizaciones agrarias, se desarrolló con el apoyo del programa PAIS-Tambo Raquina del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).