Descargar Gratis
Junín: Juntas de usuarios fortalecen sus capacidades como operadores de infraestructura hidráulica

Junín: Juntas de usuarios fortalecen sus capacidades como operadores de infraestructura hidráulica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la charla “Fortalecimiento de capacidades de las juntas de usuarios como operadores de la infraestructura hidráulica” para una mejor gestión y administración de las juntas, comisiones y comités de usuarios de la región Junín. El objetivo fue sensibilizar a sus consejos directivos, gerentes y personal técnico administrativo.

El evento, organizado por la Administración Local del Agua (ALA) Mantaro se dirigió a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Mantaro – Clase A y a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas – Clase A. Los participantes adquirieron conocimientos para mejorar el funcionamiento y desempeño de las organizaciones de usuarios de agua, con el objetivo de suministrar agua de manera eficiente, eficaz y oportuna a los usuarios del agua con fines de riego.

Durante el evento, también se abordó el tema del liderazgo de la mujer en las organizaciones de usuarios. La presidenta del Comité de Usuarios de Agua Plan Meris – Sicaya compartió su experiencia como líder en su organización, destacando el empoderamiento y las capacidades fortalecidas que experimentan las mujeres en las organizaciones agrarias en la región Junín.

Junín: Juntas de usuarios fortalecen sus capacidades como operadores de infraestructura hidráulica

Los participantes recibieron información detallada sobre sus atribuciones, funciones y obligaciones enmarcadas en la normativa vigente, así como sobre el rol del operador de la infraestructura hidráulica, las obligaciones económicas y los lineamientos para la delegación de funciones de junta a comisión mediante la suscripción de convenios.

Julio César Vicente, Administrador Local del Agua Mantaro, destacó la importancia del fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua para impulsar la gestión integrada de los recursos hídricos a través del SNGRH. Asimismo, resaltó la necesidad de que los directivos y personal técnico administrativo se familiaricen con los instrumentos de gestión necesarios para cumplir sus roles como operadores de la infraestructura hidráulica.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *