Junín | Granizada destruyó 50 hectáreas de cultivos en el distrito de Alayo

El 17 de noviembre, una intensa granizada destruyó unas  50 hectáreas de cultivo en el distrito de Alayo, provincia de Concepción, región Junín. El fenómeno climático dañó sembríos de col, alcachofa, maíz, lechuga, acelga y flores de más de 30 productores.

Desde Alayo, San Rosa y otros centros afectados cercanos han solicitado ayuda al gobierno regional, dado que muchas personas invirtieron su poco capital, proyectando recuperarlo con la cosecha y venta de sus productos.

Mientras que en Huancayo, la granizada también afectó un vivero con plantas ornamentales, debido al peso de la capa de hielo formada sobre esta, que trajo abajo la estructura y rompió el plástico que lo cubría.

“Cada persona sabe cuánto invertimos en nuestros cultivos, en abonos, fumigación y temas personales; en los dos túneles habré perdido entre 50,000 y 60,000 soles”, señaló el productor Oscar Contreras.

Los agricultores afectados refirieron que se hicieron préstamos bancarios de hasta de 20,000 soles con la esperanza de obtener ganancias con la cosecha de sus cultivos. Ellos solicitan ayuda de Defensa Civil.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *