Junín: capacitan a productores de papa en manejo de plagas y enfermedades

Por Teobaldo Ardiles Torres

Especialistas de la Agencia Agraria Concepción, región Junín, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) vienen llevando a cabo un programa de capacitación a productores de papa en manejo de plagas y enfermedades.

Un total de 45 familias del centro poblado de Pilcollama en el distrito de Cochas, y de la comunidad de Canchapalca, distrito de Comas, provincia de Concepción, reciben el asesoramiento técnico. Incluso, se tiene previsto continuar con estas capacitaciones por el tiempo que sea necesario.

El Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, director de la Agencia Agraria Concepción, señaló que  el evento se realiza en los campos semilleros de semilla básica instalados en julio, teniendo en cuenta todas las disposiciones sanitarias en torno al distanciamiento social para evitar contagios.

“Los productores tendrán herramientas muy importantes para el manejo correcto de su producción, beneficiando directamente a las familias, porque al realizar la prevención y control oportuno de plagas y enfermedades mejora su producción y se refleja en el aumento de sus ingresos”, acotó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.