módulo de postcosecha cacao

Junín: asociación cacaotera de Mazamari recibe módulo de poscosecha

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó un módulo de poscosecha para estandarizar la calidad de los granos de cacao y mejorar la productividad, en favor de los 204 socios de la Asociación de Productores Santa Rosa de Chiriari (Aprosaroch) del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

El módulo de poscosecha implementado tiene un valor de S/79 898 y consta de dos módulos de secado, un módulo de fermentación de cacao y cinco camas de secado de granos de cacao. Además, se entregó un termómetro digital, medidores de humedad de granos, termohigrómetro, maquina cosedora de sacos, balanza electrónica, guillotina para corte de grano de cacao y balanza de 500 kg.

Domingo Pachacamac Apolinario, presidente de Aprosaroch, destacó la importancia de contar con el equipamiento completo que contribuye con mejorar la cadena productiva del cacao. “Los módulos y equipos nos ayudarán a mejorar nuestros granos de cacao y venderlos a un mejor precio en el mercado, Devida siempre nos apoya y, nosotros como productores, estamos respondiendo a esa confianza”, remarcó.

Aprosaroch cuenta con 204 socios dedicados a la producción de cacao en los distritos de Mazamari, Llaylla, Satipo y Pangoa (Junín), de los cuales Devida brinda asistencia técnica en el cultivo de cacao a 109 familias en 156 hectáreas.

Dato

Esta acción se desarrolla en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, el cual permitirá dotar de estos equipos a 23 organizaciones cacaoteras en 13 distritos de Ayacucho, Cusco y Junín, donde los técnicos fortalecen las capacidades de los productores en el uso de los módulos de poscosecha.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.