productoras de papas nativas Huánuco Perú

Huánuco: Agroideas entregará maquinarias y fertilizantes a productores de papa

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregará el lunes 25 de abril maquinarias y fertilizantes a los productores de papa nativa de la Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales Yawarcocha”, ubicada en el centro poblado de Sacsahuanca, distrito y provincia de Ambo, región Huánuco.

La asociación está integrada por 20 socios, 8 hombres y 12 mujeres, dedicados al cultivo de la papa nativa amarilla tumba. Estas 20 familias dedicadas a la agricultura familiar se beneficiarán con 49,850 sacos de semillas, 20 moto fumigadoras, 2 moto cargueras, entre otros insumos agrícolas.

Para esta entrega, Agroideas invirtió S/359,640. De esta suma, el Estado ha aportado S/287,712, mientras la Organización Agraria asumió la contraparte S/ 71,928.

Dato

Desde el año 2010 a la actualidad, Agroideas ha tenido intervenciones a escala nacional en la cadena de la papa con una inversión total que supera los S/ 30 millones en beneficio de más de 2,628 familias dedicadas a la agricultura familiar en 11 regiones del Perú.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.