Descargar Gratis
Aplican antiparasitarios y vitaminas a llamas y alpacas en Marcapomacocha

Junín: Aplican antiparasitarios y vitaminas a llamas y alpacas en Marcapomacocha

Con la finalidad de reducir la carga parasitaria en los camélidos sudamericanos ante las bajas temperaturas, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Agencia Agraria Yauli, aplicó antiparasitarios y vitaminas a alpacas y llamas del Fundo Cullic, en el distrito Marcapomacocha.

La aplicación de antiparasitarios permite reducir y controlar la sarna, los parásitos (pulmonares, gastrointestinales, entre otros) y otras enfermedades que los vuelve vulnerables a los animales ante las bajas temperaturas. También brindaron asistencia técnica en sanidad a los productores.

“La crianza y manejo de llamas y alpacas en las zonas altoandinas es una de las principales actividades económicas de los pequeños productores, quienes esquilan, acopian y venden la fibra de estos camélidos”, explicó la directora de la Agencia Agraria Yauli, Pilar Pariachi Osorio,.

Finalmente, la funcionaria invito a los productores a participar de la XV Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y XXII Feria provincial Alto Andina Yauli La Oroya 2023, que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *