Junín │ Entregan abono foliar a agricultores afectados por heladas y granizadas

Por Teobaldo Ardiles Torres

En las últimas semanas la presencia de fuertes heladas y granizadas afectaron diferentes cultivos en la región Junín. Ante ello, las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura decidieron actuar en los sectores más afectados.

Las localidades más afectadas fueron el distrito de Andamarca, en Concepción, así como  Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo. Por ello, fueron estas localidades las primeras en recibir la ayuda con la entrega de abonos foliares que ayudarán a los pobladores a recuperar los sembríos afectados.

Se distribuyeron 346 litros de abono foliar en Andamarca, para los agricultores de los centros poblados de Huánuco y Jatunhuasi, beneficiando a los anexos de Yuncan, Llamas, Socos, Torolumi, San Miguel, San Juan, Santa Rosa, Alhuanya y Shayhua. En estos sectores fueron afectadas 140 hectáreas de papa.

También se apoyó a 50 familias en el Centro Poblado de Alayo, quienes fueron afectadas por granizadas, perjudicando 18 hectáreas de hortalizas, flores, papa maíz, pastos.

Por otro lado, en Santo Domingo de Acobamba fueron afectadas 70 hectáreas de papa debido a las fuertes granizadas que azotaron la zona desde mediados de noviembre. Aquí, en coordinación con la municipalidad las brigadas agrarias vienen atendiendo la emergencia.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Reforestan 10 hectáreas en el caserío Cruce Pampa Verde en Cajamarca Perú

Cajamarca: Reforestan 10 hectáreas en el caserío Cruce Pampa Verde

El objetivo es prevenir y mitigar los impactos ambientales derivados del cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *