Jauja │ Reforestarán 80 hectáreas con plantones de pinos y eucalipto

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Como parte de las actividades por la semana foresta nacional,  establecido mediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG y promulgado el 19 de marzo de 1974, en el vivero ubicado en el Centro Poblado Uchubamba, provincia Jauja, región  Junín, se viene preparado 20 000 plantones de pino y similar número de eucalipto urus grandis, con la finalidad de reforestar 80 hectáreas. En la jornada del 6 de noviembre participará la población, comuneros y productores.

Asimismo, especialistas de la agencia agraria Chanchamayo vienen trabajando coordinadamente con las autoridades comunales en actividades de reforestación de sus territorios y también de la producción de especies frutales que servirán para reactivar la economía de los pobladores. Recientemente el vivero  agroforestal  de Uchubamba distribuyó entre los pequeños productores un total de 11 500 plantones de palto.

El director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Fider Walter Rojas Vega, manifestó que la comunidad ha participado activamente en diferentes acciones desde la preparación de los plantones hasta la disposición de tiempo, espacio y mano de obra para la instalación de los mismos.

Destacó además que se están preparando 6000 plantones de especies forestales en el vivero de Perené y están a la espera de que más autoridades se sumen a las labores de forestación y reforestación.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *