El Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) inició la ejecución del proyecto “Recuperación de los servicios de regulación hídrica y control de erosión de suelos mediante especies nativas, exóticas y frutales” en siete comunidades del distrito de Julcamarca, provincia de Angaraes, región Huancavelica. El proyecto cuenta con una inversión de S/ 7 146 250.
El plazo de ejecución es de tres años y de manera directa se beneficiarán a 1736 familias de las comunidades de Julcamarca, Soñocclla, Anchacuay, Anccara Cahua, Yuraccocha, Buenavista y Manyacclla.

Se tiene previsto instalar 1 492 310 plantones nativas, exóticas y frutícolas con la finalidad de recuperar la regulación hídrica y control de erosión de suelos. La meta anual es sembrar 1000 hectáreas de pino, 100 ha de palto, 40 ha de quenual y 60 ha de lúcuma.
“Este proyecto consta de cuatro componentes que generará 80 puestos de trabajo para profesionales y técnicos, y más de 250 trabajos de mano de obra no calificada”, señaló el director de Desarrollo Agroeconómico del PESCS, Luis Anaya, durante la instalación de los primeros plantones de pino del proyecto.