Investigadores de la UNALM presentan prototipo de “secador solar de alimentos”

Investigadores de la UNALM presentan prototipo de “secador solar de alimentos”

Los investigadores de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) han presentado un prototipo de «Secador solar de alimentos», aprovechando la radiación solar.

El Dr. Edwin Baldeón Chamorro, docente de la facultad, destacó que este método natural se utiliza para secar una variedad de productos, desde granos como cacao y café, hasta frutas, verduras, tubérculos, raíces, plantas medicinales y aromáticas.

Investigadores de la UNALM presentan prototipo de “secador solar de alimentos”

Para demostrar su eficacia, realizaron una demostración del proceso con manzanas, a cargo del Bach. Jorge Olivera. Además, el Bach. Jordan Sánchez explicó cómo ha aplicado este método en su investigación de tesis.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de fresas Perú

ADEX busca incorporar a más pequeños productores en la cadena exportadora de la fresa

Es un producto que ayudará a diversificar la oferta agroindustrial del Perú; entre enero y julio, los despachos al exterior sumaron $22 400 000 y crecieron 35 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *