Incipio
Productores de Florida se capacitan en manejo de suelos agrícolas para cultivo de maíz en Amazonas INIA Perú

Amazonas: Productores de Florida se capacitan en manejo de suelos agrícolas para cultivo de maíz

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) llevó a cabo un curso de capacitación sobre manejo de suelos agrícolas para el cultivo de maíz, dirigido a pequeños y medianos productores de las comunidades campesinas del distrito de Florida, en la región Amazonas.

Este curso, organizado por la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA como parte del Proyecto de Suelos y Aguas, tiene como objetivo transferir tecnologías y metodologías para conservar la capacidad productiva del suelo y reducir los niveles de degradación.

Durante la jornada técnica, los productores han fortalecido sus conocimientos sobre toma de muestreos de suelos agrarios, producción de abono orgánico, buenas prácticas, enmiendas orgánicas, análisis de la calidad del suelo, identificación de metales a fines a la agricultura, entre otros.

Con la aplicación de estas tecnologías los agricultores reducirán el uso excesivo de agroquímicos y pesticidas que complican la producción agropecuaria, mejorarán la calidad y competitividad de los cultivos, incrementarán el rendimiento de las hectáreas y fortalecerán la generación de semillas con alto valor.

La capacitación, que tuvo el apoyo de especialistas del Agro Rural y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), contó con la participación de productores del sector El Porvenir y de la Asociación de Productores Agropecuarios La Flor de Granadilla. Permitió también informar sobre los avances en los trabajos de investigación que impulsa el INIA en los Laboratorios de Aguas, Suelos y Foliares.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *