Day Perú - Chile

Invest Day Perú-Chile presentará a inversionistas cartera de proyectos por $158 millones

Este 24 y 25 de octubre, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentará Invest Day Perú-Chile 2022, evento institucional donde se promocionará, ante importantes inversionistas chilenos, una cartera con 62 proyectos empresariales para realizar inversión extranjera directa (IED) en el país por un total de $158 millones, procedentes, principalmente, del rubro de industrias alimentarias, inmobiliario y alta tecnología.

Asimismo, se generarán reuniones de negocios y de orientación técnica con diversas contrapartes peruanas de los sectores público y privado, con el objetivo de facilitar el potencial establecimiento de nuevas inversiones en diferentes regiones del Perú, tales como Lima, Piura, Ica, Junín, Tumbes y La Libertad.

Esta cita albergará una rueda entre empresarios de ambas naciones, así como un foro donde se expondrán las bondades de la economía peruana e informará sobre las mejores condiciones para recibir eventuales inversiones para impulsar el desarrollo multirregional.

“En esta oportunidad, ‘Perú país resiliente, facilitador y biodiverso’ será la temática que abandere Invest Day Perú-Chile 2022, un importante espacio que fortalecerá la imagen de Perú como destino atractivo para la llegada de estos capitales hacia los sectores priorizados. Además, veremos experiencias de éxito de inversiones chilenas en territorio nacional, lo que permitirá dar testimonio de que nuestro país presenta una gran oportunidad para la IED”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Entre los principales casos de inversión exitosa procedente de Chile que se ha instalado en territorio nacional destacan los de las empresas Falabella, Grupo GTD, Modella, Alo Group, SMU SA, Ingevec, Ripley, JetSmart Airlines, QuePlan, Amphora (Interandina de Comercio), Almendral, Cementos Bio Bio, Colgram, Komax SA, Sky Airline, Cencosud, entre otras.

Para este Invest Day, que se llevará a cabo en el auditorio de Promperú Sede Basadre, se contará con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Perú en Chile, la Embajada de Chile en Perú, el Mincetur, el Banco Central de Reserva del Perú, ProChile, ProInversión y las cámaras de comercio de ambos países, así como gremios y representantes de instituciones privadas.

Relación Perú-Chile

La relación bilateral de inversión entre Perú y Chile se evidencia a través del flujo de IED entre ambos. Por ejemplo, para el periodo 2003-2022, se registraron 76 compañías chilenas que invirtieron en nuestro país, las cuales han desarrollado 134 proyectos, generando una inversión aproximada de $6097 millones y más de 50 000 empleos en territorio peruano (según la plataforma fDi Markets del Financial Times).

Por su parte, la IED de Perú a Chile, para el mismo periodo, ha estado representada por 15 compañías peruanas, las cuales han desarrollado 17 proyectos, realizando una inversión aproximada de $253 millones y creando, aproximadamente, 1426 empleos en el vecino país.

Asimismo, durante el periodo 2003 – jul 2022, del total de IED que recibió nuestro país procedente de Chile, el 21 % se concentró en el sector inmobiliario, seguido de las industrias alimentarias (18.0 %), manufacturas (13.0 %) y transporte y almacenamiento (11.6 %).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *