Agriexpo

Agriexpo Perú muestra la mejor en agrotecnología

Agriexpo Perú 2022, es la exhibición internacional más grande y líder de agrotecnología para la agricultura, agroindustria y agroexportación, se viene realizando con la presencia de 250 empresas expositoras, quienes presentan maquinarias modernas, como tractores, cosechadores, cargadores, drones, robots, sistemas fotovoltaicos, entre otros.

También se vienen realizando foros técnicos, ruedas de negocios entre proveedores y compradores de productos agrícolas y agroindustriales.

Visita de Agroideas

Por otro lado, con el fin de conocer mayores detalles sobre las novedades tecnológicas que se exponen en el Agriexpo 2022, el Econ. Osiel Fernández Díaz, director ejecutivo del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quien tiene la responsabilidad de impulsar la competitividad de la agricultura nacional, estuvo presente el primer día.

Fernández Días recorrió parte de los 250 stands de tecnologías para la agricultura, agroindustria y exportación (Agriexpo 2022), donde mantuvo diálogo directo con algunos ejecutivos de maquinarias agrícolas y servicios para el agro.

Lima provincias

Por otro lado, para conocer los logros y avances en el tema de competitividad la Dirección Regional Agraria Lima (DRAL), aliado estratégico de la feria, el Econ. Fernández Díaz, visitó el stand donde fue recibido por los Ings. Roberto Santa Cruz Meléndez, director regional agricultura; Arturo Martínez Durand, director de Competitividad, y Román Basilio Amado, funcionario.

Tras un diálogo, el director de Agroideas y los representantes de la DRA, acordaron firmar un convenio de cooperación para impulsar planes de negocios en favor de pequeños agricultores de las 9 provincias de la región, especialmente, la tecnificación del riego tecnificado, mejoramiento ganadero, generación de valor agregado, asistencia técnica, entre otros.

La DRAL presentó un delicioso postre de duraznos en almíbar preparados por la Srta. Sally Mejía Cayetano, emprendedora de la provincia de Huaura.

Agriexpo

Congreso agrotecnológico

Los asistentes también pueden participar de las exposiciones a cargo de expertos nacionales e internacionales en el Congreso Internacional de Agrotecnologías.

Ayer, 20 de octubre, se realizaron la ponencia sobre la Metodología Smart: uso de sensores en la agricultura, tecnología para manejo de berries y uvas de mesa, sistema de gestión de riego y fertilización en la nube; fertiirrigación, redes de distribución hidráulica, bombeo de agua y manejo de cultivos agroindustriales.

Mientras que hoy (21 de octubre), los tremas son: agronegocios de tara, selección de sistema de filtrado en riego presurizado;  agroindustria 4.0 -optimizando la cadena de valor agroindustrial; evaluación y monitoreo de cultivos agrícolas mediante el uso de drones y sensores;  emisores de riego para cebolla y fresa en tubería de pared delgada; agricultura con ozono en agua, aceite y microorganismos; aplicaciones de tanques HDPE en la agroindustria; eficiencia en sistema de riego tecnificado y la importancia de la mecanización agrícola;  mitos y verdades de la calibración de una máquina de aplicación, y sistemas integrales de bombeo en pozos tubulares y nuevas tecnologías,

Mañana sábado 22 de octubre, los temas son: agronegocios de la vainilla,  nueva oportunidad de inversión; túneles de enfriamiento para arándanos; la fumigación de cultivos con drones agras; calidad de semillas para la agricultura, agroindustria y agroexportación;  análisis de proteínas por método kjeldahl; la importancia del mantenimiento en la operación de equipos agrícolas; monitoreo de clima, suelo y control fitosanitario para la toma de decisiones en el campo, y tendencias de lubricación que generan ahorros en la agroindustria.

 

Datos

  • Agriexpo Perú 2022, es la primera exhibición anual de agrotecnologías que se realiza en nuestro país desde el 2010.
  • El certamen se realiza en la sede del Círculo Militar del Perú, distrito de Jesús María, Lima, hasta el sábado el 22 de octubre.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *