¡EXCLUSIVO! |Pleno Agrario: El 40 % de dictámenes serán declarativos

Por: Ani Torres Lam

Este viernes 16 de octubre se realizará el segundo Pleno Agrario en el Congreso de la República. El objetivo es dar celeridad a leyes orientadas a la reactivación  del sector y en beneficio de los 2.2 millones de pequeños productores.

Sin embargo, en horas de la tarde de hoy, se supo que de las decenas de dictámenes y proyectos de ley que tienen luz verde en las diferentes comisiones del Congreso, solo se priorizarán 10 propuestas en el Pleno, y de éstos, 4 son dictámenes declarativos y 1 de formalización de terrenos.

Entre tanto, se espera que los otros 5 restantes, tengan mayor impacto. Según indicó Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención del Agro Nacional (Conveagro) “el primer tema que estará en debate será la ley de reestructuración del Ministerio de Agricultura”.

Otro punto en la agenda del Pleno de mañana es la Ley de mercados itinerantes, compras estatales y la ley de etiquetado de productos para determinar su origen. 

Cabe precisar que este pedido data del 2018 pero fue recién en mayo del  2019 cuando la entonces ministra de Agricultura Fabiola Muñoz, envío una propuesta al Congreso.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *