Junín: agricultores reciben capacitación sobre seguro agrario catastrófico

Junín: agricultores reciben capacitación sobre seguro agrario catastrófico

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de informar a los agricultores sobre los alcances del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, a través de la Dirección de Estadística e Información Agraria, en coordinación con la aseguradora “La Positiva”, desarrollaron una serie de capacitaciones en la zona altoandina del valle del Mantaro y la selva central.

La capacitación se brindó a los productores de las provincias de Tarma, Yauli la Oroya, Junín, Chanchamayo y Satipo, pero no solamente fue teórico, sino también se trasladó hasta el campo, donde los especialistas mostraron paso a paso como los representantes de la aseguradora verificarán los cultivos dañados.

Junín: agricultores reciben capacitación sobre seguro agrario catastrófico

Los pasos a seguir para acceder al seguro son:

1) Tras la ocurrencia del evento catastrófico se debe avisar a la agencia u oficina agraria, quienes levantan la información y registrarán en los formatos de avisos de siniestro, todos los acontecimientos ocurridos en cada sector estadístico, por distrito y provincia, para luego comunicar a la Dirección Regional Agraria Junín.

2) La Dirección de Estadística e Información Agraria de la DRA Junín informará la catástrofe a la “La Positiva” mediante la declaración de aviso de siniestro.

3) Posteriormente, “La Positiva” enviará al analista para que realice la evaluación de campo, y

4) Finalmente, la empresa de seguros pagará por cada hectárea asegurada el monto indicado a beneficio de los productores.

Cabe mencionar que el SAC es gratuito, financiado al 100 % por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables, con el propósito de apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcir por daños generados por eventos naturales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *