Instalarán más de 5 mil hectáreas de pastos cultivados en Pasco

En marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 en la región Pasco, el Programa Agro Rural entregó  88 140 kilos de semillas de pastos cultivados que serán instaladas en 5 500 hectáreas y favorecerá de manera directa a 4230 familias dedicadas a diferentes actividades ganaderas, pertenecientes a tres provincias.

“En Pasco se ha destinado un total de S/ 3 092 231 para la ejecución de esta campaña 2020-2021, con ello prevemos también dinamizar la economía local, sobre todo en las pequeñas comunidades”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

“Las provincias donde se intervendrá son Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco. Esto  permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”, acotó.

En el distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión, se llevó el acto protocolar. “Hemos iniciado esta actividad con la entrega de un total 18 850 kg de semillas en especies como brachiaria hibrida mulato II, brachiaria hibrida mavuno y alfalfa, que serán instaladas en un área total de 1 970 hectáreas de terreno, todo ello dirigido a 1 150 beneficiarios”, informó el director zonal de Agro Rural Pasco, Alberto Rojas Carhuamaca.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *