Instalarán más de 3 mil hectáreas de pastos cultivados en Piura

En el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, el Programa Agro Rural instalará 3630 hectáreas de pastos cultivados en la región Piura, que favorecerá de manera directa a 2792 familias ganaderas de cinco provincias.

La intervención a nivel regional se efectuará de manera progresiva, siguiendo el cronograma de entrega de insumos y siembra, “se ha destinado más de S/ 2 millones para la ejecución de esta campaña en Piura”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Las provincias beneficiadas serán Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita y Sullana. La actividad permitiría elevar la producción agropecuaria de las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros, además de garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año. 

“Hemos iniciado este primer lanzamiento en el distrito de Lalaquiz, donde entregaremos semillas de avena forrajera Mantaro (1000 kg), brachiaria mulato II (120 kg), brachiaria cobra (60 kg), marandu (30 kg), brachiaria toledo (30 kg) y brachiaria piata (30 kg), que serán instaladas en 120 hectáreas de terreno definitivo, todo ello dirigido a 92 beneficiarios”, señaló la directora zonal de Agro Rural Piura, Katiuska Gonzáles Debenedetti.

“Adicionalmente, se entregará 625 kg de semilla de alfalfa dormancia a la Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de San Miguel del Faique, que serán sembradas en un área aproximada de 25 hectáreas”, acotó. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.