Instalarán más de 120 mil plantones de pino y quinuales en Huancavelica

El Comité Multisectorial de Eventos Ambientales de la región Huancavelica anunció la instalación de más de 120 mil plantones de pino y quinuales como parte de la “Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Huancavelica 2020”, que se realizará entre el 4 de noviembre y 16 de diciembre.

El vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, señaló que la instalación de los plantones se realizará en los siguientes lugares: de 37 620 plantaciones de pino en Pampa Puquio (Paucará-Acobamba), 2000 plantaciones de quinuales en Ranracucho (Ascensión-Huancavelica), 11 100 plantaciones de pino en Pomaccoria (Huancavelica), 70 plantones en Buena Vista (Lircay-Angaraes) y otra decenas de plantas en la comunidad campesina de Colca (Quichuas-Tayacaja).

“Actualmente venimos implementando el proyecto de mejoramiento de los servicios ecosistémicos que beneficiará a 51 comunidades campesinas de 15 distritos de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica. Es un proyecto de 3 años y tiene una inversión de S/ 18 millones”, acotó  Quispe Torres.

El vicegobernador regional aseguró que hasta el momento a nivel regional se han instalado 2 200 000 plantones, entre quinuales, eucaliptos y pinos en 1426 hectáreas de terreno. Por lo que invocó a las autoridades comunales, distritales y provinciales a promover más proyectos de reforestación ya que permitirá, a largo plazo, mitigar el cambio climático en la región.

“Es importante resaltar que sembrar un árbol es sembrar vida y esperanza. Desde el Gobierno Regional tenemos el compromiso de fortalecer, con todos los sectores, las acciones que permitan mitigar los embates del cambio climático”, dijo Quispe.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.