Instalarán 3 millones de plantones en la cuenca birregional Cajamarca – Lambayeque

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, firmó un convenio de cooperación birregional con su homólogo de Lambayeque, Anselmo Lozano, para la ejecución de un proyecto que consiste en la instalación de 3 millones de plantones de especies madereras, frutales y nativas en la cuenca birregional Cajamarca – Lambayeque.

Los plantones de pino pátula, pino radiata, ciprés y eucalipto se complementarán con la siembra de granadilla, tara, aliso, capulí y cedro rojo, y serán instalados en las zonas media y alta de la cuenca Chancay – Lambayeque para restablecer y garantizar el ciclo hidrológico. 

La instalación estratificada de plantones se basará en estudios de altitud y condiciones climáticas para garantizar el éxito del proyecto. Esta acción se enmarca en la proyección del proyecto especial Olmos – Tinajones, represa que irriga valles lambayecanos, gracias a las aguas de origen cajamarquino.

El Gobierno Regional de Lambayeque entregará las semillas y el trabajo de germinación en los viveros e instalación de los plantones estará a cargo de los especialistas y personal técnico de las agencias agrarias del Gobierno Regional de Cajamarca.

«Articulamos esfuerzos para la protección del ambiente. Garantizar el recurso hídrico es básico para el bienestar de la población y el desarrollo de actividades económicas», señaló el gobernador Mesías Guevara.

Por su parte, el gobernador de Cajamarca, añadió que el trabajo articulado entre gobiernos regionales permite la solución a los problemas que afectan a la población. “Se optimizan los recursos y se reduce el tiempo en ejecución de proyectos”, añadió.

Dato 

El río Chancay – Lambayeque nace en la laguna de Mishacocha, entre los cerros Coymolache y Los Callejones, región Cajamarca.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.