El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha instalado una parcela demostrativa de maíz amiláceo en favor de pequeños y medianos productores de la Asociación Señor de los Milagros de Qeqra en la provincia de La Mar, región Ayacucho.
La implementación de esta infraestructura agrícola tiene por finalidad incrementar el desarrollo de tecnología agronómica que permita a los productores fortalecer la productividad de este cultivo, así como la competitividad del maíz amiláceo, conservar la calidad de suelos y la producción de material genético.
Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán (EEA Canaán) del INIA han capacitado en técnicas y metodologías para la producción de semillas e híbridos de maíz de alta calidad genética, abonos orgánicos en compost y biofertilizantes, análisis de suelos, procesos de siembra, cosecha y comercialización.
El trabajo técnico de instalación fue desarrollado por la EEA Canaán del INIA, mediante especialistas del área de Transferencia de Tecnologías. Se contó con el apoyo estratégico de la Agencia Agraria de La Mar.