instalan parcela demostrativa de maíz amiláceo INIA Ayacucho

Instalan parcela demostrativa de maíz amiláceo en Ayacucho

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha instalado una parcela demostrativa de maíz amiláceo en favor de pequeños y medianos productores de la Asociación Señor de los Milagros de Qeqra en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

La implementación de esta infraestructura agrícola tiene por finalidad incrementar el desarrollo de tecnología agronómica que permita a los productores fortalecer la productividad de este cultivo, así como la competitividad del maíz amiláceo, conservar la calidad de suelos y la producción de material genético.

Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán (EEA Canaán) del INIA han capacitado en técnicas y metodologías para la producción de semillas e híbridos de maíz de alta calidad genética, abonos orgánicos en compost y biofertilizantes, análisis de suelos, procesos de siembra, cosecha y comercialización.

El trabajo técnico de instalación fue desarrollado por la EEA Canaán del INIA, mediante especialistas del área de Transferencia de Tecnologías. Se contó con el apoyo estratégico de la Agencia Agraria de La Mar.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *